Saltar al contenido.

Se suspenden clases hasta el 6 de Mayo

27 abril 2009

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/04/27/suspenderan-clases-en-bc-por-alerta.aspx

La medida preventiva fue tomada por el Gobierno Federal ante el brote de la epidemia de influenza porcina

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano anunció hoy la suspensión de las clases en colegios y universidades en todo el país hasta el próximo 6 de mayo, después de que 10 estados del país registraran decesos sospechosos de gripe porcina, causa probable de la muerte de 149 personas en México.

El secretario (ministro) de Salud, José Angel Córdova, explicó que de esta forma se hace extensiva la suspensión de clases a los 32 estados de la república mexicana, después de que el jueves se anunciara la medida para el Distrito Federal y el colindante estado de México.

Córdova indicó en una conferencia de prensa que a la fecha mil 995 personas han ingresado en los hospitales del país con problemas de neumonía grave, de los cuales 786 siguen hospitalizados, mil 070 han sido dados de alta, y 149 han muerto.

De momento, las autoridades mexicanas solo tienen la confirmación de que en 20 de esas muertes estuvo presente el virus de la gripe porcina, aunque se realizan pruebas en las demás víctimas mortales.

Entre otras medidas, el Gobierno anunció que suspendió el corte de agua programado en la capital mexicana y sus municipios en la periferia para entre el 1 y 5 de mayo.

Además, el Ejecutivo expidió permisos para facilitar el ingreso de medicamentos al país para controlar la epidemia.

A juicio de Córdova, se trata del “momento más álgido de la epidemia”, por lo que el “número de casos se seguirá incrementando”, frente a lo cual el Gobierno reforzará “todas las medidas preventivas y de atención que sean necesarias para su contención”.

Hasta el momento 10 estados de la República se encuentran afectados por el virus: Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas, Tlaxcala, Veracruz, Baja California y el Distrito Federal.

“En salud no hay medida que sea excesiva”, destacó el secretario.

Ya se es copy paste, pero los servidores del frontera y del mexicano estan mas saturados que el caldo rancio de ya saben quienes.

Ahora lo que se yo, varios ya llamaron a la escuela y a la sep y han confirmado que no habra clases hasta el 6 de mayo, tambien se suspendera la olimpiada nacional y no se que mas mierda. En españa tambien se sospecha de casos.

Los examenes se van a retrasar creo, espero que chava no le valga madre si no ya nos cargo. 🙂

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: